Miercoles 22 de Mayo de 2024

«90.9, FM MERCADO CENTRAL» YA ES LEGAL LA RADIO DE GUILLERMO MORENO

Publicado: 18-08-2013

Sin título

La radio del Mercado Central, que opera Guillermo Moreno, consiguió que le otorguen la autorización para usar la frecuencia del 90.9 del dial. La decisión fue del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que preside Martín Sabbatella, que anteayer aprobó el otorgamiento de esa frecuencia, con el voto en contra de Marcelo Stubrin, el único representante de la oposición en el directorio.

El AFSCA la autorizó anteayer como FM de baja potencia, en la zona de Tapiales, para no interferir a otras emisoras que operan en el 90.9 del dial, como la radio de la Universidad de Belgrano y otras que están en la misma frecuencia.

La radio del Mercado Central puede escucharse también por Internet y en celulares iPhone, BlackBerry y con sistemas Android. Si bien AFSCA le otorgó el uso de la frecuencia, todavía falta la inspección técnica que habilite a Moreno para emitir en condiciones regulares, con programas en vivo. Por eso, la radio pasa entrevistas grabadas, como una que le hicieron a Diego Maradona. También emitió un breve saludo del Indio Solari y música nacional de diversos géneros, como rock, tango, folclore y melódica.

Además, difunde los informativos de la agencia Télam , y sus contenidos deportivos. El director de la radio es Martín García ex Télam

Junto a la autorización al Mercado Central, el directorio de AFSCA otorgó también autorizaciones a 15 radios de institutos educativos y 4 de pueblos originarios; aprobó 7 adjudicaciones de licencias a emisores privados y habilitó once FM de baja potencia. Además, creó un nuevo sistema para cumplir con la cuota de pantalla de cine nacional en TV y un registro para certificar que la publicidad que se emite es de producción nacional.