El Ejecutivo anunció que le propuso a las provincias una moratoria impositiva, la modificación a los impuestos internos al tabaco, y la eliminación del tributo a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas. A cambio, avanzó con el respaldo a la nueva Ley Ómnibus que constará de menos de 200 artículos. Vuelve la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
El Ejecutivo nacional recibió a la gran mayoría de los gobernadores en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley Ómnibus con menos de 200 artículos, y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.
Así lo sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa que brindó en la sede gubernamental, luego de haber encabezado el encuentro junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El titular de la cartera política estuvo acompañado por los gobernadores Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Osvaldo Jaldo, Tucumán.