Viernes 14 de Junio de 2024

El juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner ya tiene fecha

Publicado: 08-03-2024

El Tribunal Oral Federal N°6 anunció que el 26 de junio se comenzará a juzgar a los tres detenidos en la causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado”.

La fecha del juicio oral y público por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del 2022, fue fijada para el próximo 26 de junio. Así lo definió el Tribunal Oral Federal N°6 que juzgará a los tres detenidos en la causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado”.

El principal acusado es Nicolás Carrizo, el denominado jefe de “la banda de los copitos”, junto a Sabad Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, que fueron procesados por el mismo delito como coautores.

El debate oral estará a cargo de los jueces Sabrina Namer, Ignacio Fornari y Adrián Grünberg. La acusación, en tanto, correrá por cuenta de la fiscal general Gabriela Baigún. Los acusados tendrán defensor oficial, excepto Carrizo.

La instrucción había estado a cargo del fiscal Carlos Rívolo y de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, cuya actuación fue criticada por la propia Cristina Kirchner.

Tres integrantes de “la banda de los copitos”, los principales sospechosos

Para el fiscal Rívolo, el autor material del intento de magnicidio fue Sabag Montiel, un ciudadano brasileño que vivía en el barrio porteño de Villa del Parque.

En el expediente se describe que a las 20.52 del 1 de septiembre de 2022, el hombre de 36 años, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud que se agolpó en la calle Juncal y Uruguay para recibirla, apuntó hacia la cara de CFK y apretó el gatillo a corta distancia con una pistola semiautomática calibre.32.

tn