«BARRAS» DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA CONTRA SUS PROPIOS JUGADORES. EL PARTIDO CONTRA AT. TUCUMAN FUE SUSPENDIDO
Publicado: 31-05-2013
«Nos entraron a atacar con armas blancas y bombas molotov. Fue un momento muy triste el que nos tocó vivir. A veces recibimos amenazas por mensaje de texto y por todas estas cosas hoy en día pienso en dejar de jugar en el club», reveló.
Ante esta situación, la dirigencia de Independiente Rivadavia solicitó rápidamente a la AFA postergar el partido que debe jugar frente a Atlético Tucumán el próximo domingo 2 de junio en el Parque General San Martín, lo cual fue aceptado.
Según informaron fuentes de la AFA el encuentro se jugaría el próximo miércoles a las 15:30 a puertas cerradas.
Caballero contó cómo fueron los hechos: «Eran las 16.00 y escuchamos que rompieron el portón principal de la playa de estacionamiento. Entraron rompiendo autos, atacaron a algunos compañeros y salimos a defenderlos porque tenían armas de fuego. Lamentablemente, la policía no estaba».
Por su parte, el vicepresidente del club mendocino, Eduardo Carbini, señaló que «había 100 encapuchados en la práctica», y dijo que «no son hinchas sino delincuentes» mientras que indicó que «hubo piedras y caños porque venían armados».
El episodio comenzó cuando los barras saltaron la pared e ingresaron al estadio, tras lo cual tiraron bombas molotov en la playa de estacionamiento, destrozaron los autos de los futbolistas y se trenzaron mano a mano con algunos de ellos.
Además resultaron lesionados los futbolistas Franco Sbuttoni y Josué Ayala, quienes terminaron con contusiones varias producto de los golpes recibidos y, según comentó Carbini, hay integrantes del plantel que no quieren ir más a entrenarse.