ZARATE: ROCIO FUE VIOLADA, ASESINADA Y PARCIALMENTE CALCINADA. NO HAY DETENIDOS
Publicado: 06-06-2013
La joven que el martes apareció violada, asesinada de un balazo y parcialmente calcinada en un callejón de Zárate fue identificada este jueves por su madre.
Se trata de Rocío Abigail Juárez, cuya madre se presentó en las últimas horas ante la Policía para denunciar su desaparición, tras lo cual, los investigadores la condujeron a la Morgue Judicial donde reconoció el cuerpo como el de su hija.
La víctima residía junto a su familia en la zona norte del conurbano de donde se había ausentado desde hacía varios días.
El cadáver Juárez fue encontrado anteayer, en el pasaje Chaco y Dorrego de Zárate, a unos 500 metros de la costa del río Paraná, por un transeúnte que de inmediato alertó a la policía a través de un llamado al 911.
La autopsia practicada determinó luego que la chica había sido violada analmente, golpeada, luego asesinada de un balazo en la cabeza y posteriormente su cadáver fue parcialmente quemado, con la evidente intención de dificultar la identificación. «Todo indica que a la chica la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mortem».
El fuego habría sido generado con algún combustible y calcinó mayormente las piernas de la víctima, uno de sus brazos y un costado de la cara, detalló otro vocero policial.
«Podría tratarse de un crimen de género, pero no descartamos ninguna hipótesis».
La causa está en manos del fiscal José Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate.