Sábado 22 de Junio de 2024

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LIMITES A LAS EXCARCELACIONES.

Publicado: 06-06-2013

el-senado-bonaerense-aprobo-la-ley-excarcelaciones

El Senado bonaerense aprobó este jueves el reformado proyecto de ley de excarcelaciones, que limita las eximiciones de prisión a quien porten armas y registren antecedentes policiales, por lo que fue girado a Diputados.

 En febrero pasado, la Corte bonaerense le había dado un duro revés al Ejecutivo provincial rechazando la iniciativa aprobada, aunque el gobernador Daniel Scioli insistió y presentó un nuevo proyecto que «procura mantener los objetivos tenidos en mira y a la vez superar las observaciones que fueron oportunamente formuladas en el trámite Judicial», indicó el Ejecutivo provincial.

De hecho, la nueva iniciativa deja a consideración del juez la decisión de limitar o no el beneficio de la excarcelación.

Scioli envió tuits referido al tema: «Sin drogas y sin armas tendremos una sociedad más pacífica, más segura y con muchas menos muertes. Por eso confiamos en que el Senado Provincial dará el debate para la limitación de las excarcelaciones para que aquellas personas que sean sorprendidas con un arma y tengan antecedentes, queden detenidas», indicó.