Viernes 14 de Junio de 2024

RAFAEL CALZADA: CHOQUE DE COLECTIVOS. TRES MUERTOS, 50 PASAJEROS HERIDOS, UN CABALLO MUERTO.

Publicado: 06-06-2013

0001136602

Todo ocurrió en pocos segundos, causando pánico y terror arriba de un colectivo que atravesaba la localidad de Rafael Calzada, cuando delincuentes coparon el vehículo y mataron de dos balazos al chofer. Con el rodado fuera de control, se produjo otro drama, porque un segundo colectivo fue impactado y un carro con caballo terminó arrollado, provocando la muerte de un joven de 18 años, y heridas gravísimas en una nena que lo acompañaba. Asimismo, una pasajera del primer vehículo falleció por un golpe en la cabeza en el choque, además de al menos otras 34 personas con heridas.

Martín Lescano, titular de la asociación Familiares y Víctimas del Transporte Público, contó que estuvo en la zona del hecho, confirmando con los compañeros del chofer asesinado que «todo comenzó cuando subieron dos delincuentes al colectivo de la línea 271, manejado por un hombre de apellido Bedoya, que recibió un balazo en el esófago y otro en la tráquea, que fue letal». Un compañero del chofer explicó que «primero la versión fue que hubo una pelea adentro del colectivo, pero sabemos que fueron delincuentes los que balearon a Bedoya, que inconsciente perdió el control, chocó contra una unidad de la línea 514 que estaba detenida, y ésta impactó al carro, donde iba un chico de 18 años y dos chiquitos, un nene y una chiquita, que terminó muy herida».

«El pibe de 18 años murió en el acto. La nena fue llevada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde está grave. El otro nene estaría fuera de peligro. Además, una pasajera falleció porque en el choque se golpeó. Es tremendo lo que ocurrió, y es parte de lo que venimos denunciando desde la asociación de familiares de víctimas del transporte. No hay seguridad, ni para los trabajadores, ni para los pasajeros», dijo Lescano.

El hecho se registró sobre la calle San Martín, esquina Balboa. Un vecino, testigo del episodio, relató que «fueron unos segundos, porque de pronto vimos que el 271 venía rapidísimo y chocó de atrás al 514, que salió despedido, haciendo un desastre con la gente que venía en el carrito». «Al que manejaba el carro lo destrozó el colectivo y a una nenita también. Después, entre vecinos y comerciantes, ayudamos a los heridos de los dos colectivos, que eran unos 30, con gente fracturada, de todo», dijo el hombre.

Anoche, compañeros del chofer fallecido realizaron una reunión para exigir mayor seguridad en los recorridos.