La oposición convocó sesión especial para derogar el decreto de las Fuerzas Armadas
Publicado: 03-08-2018
La oposición se unió nuevamente para convocar a una sesión especial en Diputados. Será el martes 7 de agosto para intentar derogar los últimos decretos que firmó Mauricio Macri: el que reforma el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el que elimina los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, el cual ya fue suspendido por el propio Gobierno. La oposición necesita dos tercios de los votos para lograr anularlos.
La sesión fue solicitada por la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, en acuerdo con el bloque del peronismo federal y el Frente para la Victoria, que se comprometieron a asistir para conseguir el quórum necesario.
La petición es realizada para tratar 14 proyectos presentados por distintos legisladores que solicitan el repudio y la derogación del decreto 702/18 -que recorta los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, afectando principalmente a los habitantes de la Patagonia- y la anulación del decreto 683/18 que le da nuevas funciones a las Fuerzas Armadas.