Evangélicos y católicos se manifestaron en la 9 de Julio contra el aborto legal
Publicado: 04-08-2018

Sociedad – Marcha en contra del aborto, a favor de las «dos vidas»
04-08-2018
Foto: Fernando de la Orden
«Toda vida vale», mezclada con «Jesús es el camino», y otras más politizadas como «Si votás por el aborto, yo no te voto» fueron las consignas que se multiplicaron en carteles, vinchas y remeras hasta teñir de celeste el centro porteño. Con un clima festivo y eufórico, similar al de un recital, «Salvemos las dos vidas” fue la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.
Lo convocaron las iglesias evangélicas de la Argentina, pero también hubo muchos católicos. Según su registro, este sábado unas 650.000 personas coparon la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Corrientes. Llegaron más de 1.000 micros desde todas las provincias, que estacionaron en las inmediaciones del Obelisco, donde hubo cortes de calles. El tráfico fue muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles.
Fue un despliegue donde no faltaron el choripán y el paty. Sobre un escenario con pantalla gigante desfilaron bandas evangélicas de rock, pop, y folclore. En medio de las tandas musicales, invitaron a hacer una «selfie», se cantó el himno nacional, y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, y por las madres que están en crisis.