DECLARA MANGERI
Publicado: 23-08-2013
El abogado Miguel Ángel Pierri sostuvo que será «muy importante» la declaración que su cliente, el portero Jorge Mangeri, realizará este Viernes en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Angeles Rawson
«Creo que la de Mangeri va a ser una declaración importante», enfatizó Pierri y agregó «esa declaración y la junta medica le echará luz a muchos de los planteos que hay hechos. La junta médica que trabaja a full también tiene una posibilidad de echarnos luz en la causa».
Asimismo, recordó que «la autoincriminación de Mangeri no será tenida en cuenta» como declaración en la causa, sino que es solo un indicio.
«Acá hubo tres actos: una primera indagatoria, una ampliación y una tercera audiencia donde estuvimos presentes nosotros. Allí el juez le hizo conocer a Mangeri las declaraciones en su contra. Allí Mangeri negó haber dicho que era responsable de los hechos de Ravignani 2360», aclaró el letrado.
Respecto de su salud, dijo Pierri «Tuve un accidente doméstico en mi casa de Pilar: caí por la escalera, desde el primer piso a la planta baja», contó Miguel Ángel Pierri. «Sufrí fractura de tibia y peroné y rotura de los ligamentos de la rodilla», pero no pongo en duda mi asistencia a la presentación del portero a las 12 hs en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, Pierri respondió con seguridad: «Voy a entrar por la puerta en silla de ruedas, porque tengo que estar».
Mangeri contará «sobre la noche del viernes 14 de junio, cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso».
En cuanto a las características de la indagatoria, el abogado explicó que el portero «tendrá la libertad de contar lo que desee, siempre que sea algo relacionado con los hechos que se investigan. Veremos si está en condiciones de responder, pero la idea es que sea una indagatoria abierta y todos puedan preguntar». Otro dato importante es que no hay secreto de sumario, por lo que hoy mismo podría saberse qué declaró el encargado del edificio.