Martes 28 de Mayo de 2024

A UN MES DE LA TRAGEDIA DE ROSARIO: NO SE SABE QUE CAUSO LA EXPLOSION, NO HAY DETENIDOS. LAS PERICIAS ESTARAN PARA EL 17 DE SETIEMBRE

Publicado: 06-09-2013

ausencias1_jpg_88717827

Al cumplirse hoy un mes de la tragedia por la explosión y derrumbe de un edificio de tres cuerpos en Salta 2141 de la ciudad santafesina de Rosario, que provocó 21 muertos, entre 63 y 66 heridos y centenares de damnificados, no se sabe aún qué causó el desastre.
Y tampoco nadie está detenido, porque todavía sólo hay sospechas de la cadena de responsabilidades.
El juez a cargo de la causa, Javier Beltramone, esperará una pericia clave que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre, cuyos resultados estarán 30 días después, para avanzar en las imputaciones y declaraciones indagatorias. Ese estudio es sobre las piezas de la conexión de gas que están secuestradas y en custodia de Gendarmería Nacional. Los más importante de esos elementos son una válvula de servicio y el regulador de presión.
Sobre ellas concurrieron los factores que desencadenaron el estallido luego de una excesiva carga de gas.
En las decenas de declaraciones testimoniales, informativas e indagatorias, se estableció que en la segunda quincena de julio el edificio tenía baja presión de suministro y un fuerte olor a gas.