Lunes 27 de Mayo de 2024

ABOY , «EL PROFUGO»

Publicado: 19-09-2013

0003578611

La policía de Neuquén lleva a cabo una intensa búsqueda de un preso que cumplía una condena de prisión perpetua por un doble crimen ocurrido en 2005, en la ciudad de Junín de los Andes, y  se fugó dentro de un mueble

Se trata de Luis Aboy, quien fue acusado por el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005. Se escapó de la Unidad de Detención Nº 11 de Neuquén.

En el día de hoy se realizaron cuatro allanamientos, se hicieron peritajes, se encontraron cabellos en el mueble», lo que determina que se escapó en el mueble y se decretó las separaciones de algunos efectivos.

Por cómo estaba construido el mueble no iba a ser observado, porque tenía como un doble fondo. Es un cajón dentro de otro cajón, con un frente desmontable por el cual accedió esta persona al lugar

Aboy, ya se habia escapado el  26 de octubre de 2011 de la Unidad 41 de Junín y luego de permanecer prófugo un año, fue recapturado al ser identificado por una comisión policial cuando intentaba salir de Bariloche a bordo de un utilitario, en compañía de dos mujeres, con documentos falsos y con destino a El Bolsón.

Esta vez las autoridades penitenciarias confrimaron que el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas, pero recién notaron la ausencia a las 19.