Miercoles 19 de Junio de 2024

ABUSO DE MENORES: PROFESOR PROFUGO

Publicado: 13-07-2013

0001175510
 
Un profesor de Educación Física de una escuela religiosa de la localidad de Villa Ballester fue denunciado de haber abusado sexualmente de un grupo de niños que asisten al jardín de infantes.En tanto, los padres de las presuntas víctimas manifestaron aseguran que el docente «se escapó  y la gente del colegio no hizo nada». Según se supo, el docente hace dos semanas que no dicta clases, y que tras la intervención judicial, algunos de los niños, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron. Las primeras revelaciones sobre los abusos se conocieron hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el instituto para denunciar al docente ante un episodio que habría afectado a su hija. A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se fueron sumando a las graves acusaciones contra el profesor, que, a los pocos días, «desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo», afirmaron.

En tanto, a partir de la denuncia formal, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales de San Martín, en la que se abrió una investigación sobre los presuntos abusos hacia los pequeños de una de las salitas del colegio.

«No hubo mayores incidentes, sí varias personas pidiendo explicaciones», indicaron voceros policiales al acudir al establecimiento. Y agregaron que «desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña».