Lunes 22 de Abril de 2024

SAN FERMIN: SEPTIMO DIA DE ENCIERRO, 21 HERIDOS

Publicado: 13-07-2013

0001175347

Un tapón en la Plaza de Toros de Pamplona generó 21 heridos y 4 hospitalizados, después de la séptima corrida de San Fermín de este año.

El incidente se produjo por una serie de caídas de los corredores en la puerta de la plaza, lo que impidió el acceso de los toros. Ellos, desesperados, se llevaron por delante a las personas. Algunos, incluso, quisieron saltarlos. Después de un rato, se pudo solucionar gracias a la ayuda de los asistentes, que lograron que los animales salieran por un callejón alternativo. 

Entre los hospitalizados aparece un español de 19 años que se encuentra en estado grave, según indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra: “El paciente está especialmente grave, ya que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia”. 

Fue en el marco del penúltimo de los encierros de la fiesta, que durante ocho días recorre 848,6 metros por las callejuelas de la ciudad del norte de España. Por fortuna, hasta ahora, no hay que lamentar muertos. Desde 1911, son 15 los fallecidos en Pamplona.