Martes 10 de Septiembre de 2024

«Acero» Cali cumplirá con una «probation», acusado de estafar con «cheques robados» a un joyero

Publicado: 26-10-2013

0003642858

Por pedido del defensor particular del luchador de kick boxing Jorge «Acero» Cali, se resolvió aplicar una suspensión de juicio a prueba por lo que el juicio oral y público en el que debía responder por el delito de «estafa» ante la Justicia de Quilmes quedó sin efecto.

El jueves se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba, denominada «probation» en la que el abogado del imputado Cali y la fiscal de juicio alcanzaron un acuerdo.

Sólo resta que la titular del Juzgado en lo Correccional Nº5, la jueza Sandra Martucci, fije qué actividad en concreto deberá realizar el experto en deportes de contacto.

El juicio oral y público a Cali, de 42 años, iba a desarrollarse en el Juzgado en lo Correccional Nº5 de Quilmes, a cargo de la jueza Sandra Martucci, pero fue suspendido luego de que el abogado patrocinante del acusado, Roberto Casorla Yalet, pidiera la suspensión de juicio a prueba (ofreciendo una reparación económica, tareas comunitarias y/ donaciones) y la fiscal Nilda Fernández Philbert estuviera de acuerdo.  

Cali  fue investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos de Quilmes por presunta estafa en perjuicio del joyero quilmeño Roberto Petroni quien lo denunció en el año 2008 porque «Acero» Cali habría adquirido en su Joyería de la Peatonal Rivadavia un reloj valuado en 25.000 dólares y que le pagó con cheques robados, que pertenecían a un hotel de El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Asimismo, se pudo saber que los cheques habían sido denunciados como robados en el Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Si bien Cali siempre habría negado la compra en lo de Petroni del reloj en cuestión y de cualquier otra joya que hubiese pagado con los cheques que el joyero quilmeño denuncia que nunca pudo cobrar, la Fiscalía a cargo de la investigación consideró contar con elementos suficientes para acusarlo del delito de estafa y solicitar que el caso fuera ventilado en juicio oral y público.