Domingo 16 de Junio de 2024

ESTE ES EL HINCHA DE LANUS QUE MURIO ESTE LUNES EN EL ESTADO MUNICIPAL DE LA PLATA

Publicado: 10-06-2013

casal-el-hombre-murio-una-bala-goma-disparada-corta-distancia-

Ricardo Casal, ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, confirmó que la muerte del hincha de Lanús se produjo por una «bala de goma». La parcialidad Granate se habría enfrentado con la Policía en su visita a La Plata para medirse con Estudiantes.

«El hombre murió por una bala de goma disparada a corta distancia», aseguró el Ministro sobre la causa del deceso del hincha de Lanús.  Casal consideró que a larga distancia el proyectil «hubiese tenido un efecto disuasivo», de todos modos lamentó que en este caso, donde falleció Javier Gerez, «fue letal». 

En un comunicado de prensa de la cartera, se precisó que el hincha muerto fue identificado como Daniel Jerez , mientras que los efectivos desafectados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

Por otra parte, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó este lunes la desafectación y pidió la detención inmediata de tres policías que participaron del operativo del partido Estudiantes-Lanús en el marco del cual murió baleado un hincha granate.El ministro Ricardo Casal también pidió la detención de los policías a la fiscal platense Ana Medina.