Miercoles 29 de Mayo de 2024

ADELANTO EXCLUSIVO DE SDP, CAUSA «BABY» ETCHECOPAR: LA JUSTICIA «REVISARA» LA CONDENA DEL MENOR, PODRIAN REDUCIRLE LA PENA O LIBERARLO…

Publicado: 13-08-2013

600x0_521163

En Octubre pasado, en un juicio abreviado, la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, había declarado responsable del robo y el tiroteo en la casa de Baby a un adolescente que tenía 17 años al momento del hecho y terminó herido en la balacera.

En aquel acuerdo, en donde se plasmo no llevar la causa a juicio oral, el menor quedó condenado a cumplir una pena de 10 años de prisión.

Este Miércoles desde las 09 de la mañana,  la justicia «revisará» la condena, hay «alternativas» que podrian beneficiar al delincuente, reducirle la condena a 5 años y se rumoreo la posibilidad de hasta otorgarle la libertad .

Mientras tanto Horacio Barretto de 28 años, también en un juicio abreviado homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro fue condenado a una pena única de 13 años y 4 meses de cárcel por ese hecho y un robo a un banco en el 2005

«Baby» y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo del 2012 al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

Según las pericias, al menos 37 disparos fueron los que se efectuaron dentro de la casa «Baby» en San Isidro. De los 37 disparos, los investigadores establecieron que 25 balazos fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo. El arma usada por «Baby» fue una pistola Glock calibre .40 que efectuó 10 disparos y su hijo Federico gatilló dos veces un revólver Magnum .357. De acuerdo a las pericias y a lo reconstruido por el fiscal Zárate, los delincuentes usaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock que efectuó 14 balazos y otra Sig Saur con numeración limada que hizo 10, y una escopeta calibre 12 con la que se efectuó un solo disparo y fue abandonada fuera de la casa.