Martes 16 de Agosto de 2022

Advertencia por ola de calor en EE.UU. Las temperatura podrían superar 40 °C

Publicado: 25-07-2022

A medida que la ola de calor se extiende por EE.UU., las autoridades recomiendan que se extremen las precauciones. Algunas ciudades del oeste del país hasta Nueva Inglaterra podrían experimentar temperaturas superiores a los 40 °C.

Una “ola de extremo calor” afecta a decenas de millones de estadounidenses este fin de semana, con temperaturas récord en el centro y noreste del país y un incendio forestal en California.

“El calor extremo continuará en el centro de Estados Unidos y se extenderá al noreste este fin de semana, y se espera que hoy (sábado) y el domingo se alcancen temperaturas récord en toda la región”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las altas temperaturas estimularán la amenaza de “fenómenos meteorológicos violentos” como granizo, vientos y tornados al norte del Medio Oeste, según el NWS.

La sofocante canícula, que muestra la amenaza que supone el calentamiento global, se sintió especialmente en Washington, con hasta 37 o 38 grados Celsius. Nueva York rondó los 35 grados. Las temperaturas también podrían alcanzar los 43 grados en regiones del oeste de Utah, el sur de Arizona y el noreste, según el NWS.

Tags: