Viernes 14 de Junio de 2024

AFA: HOY REUNION DEL COMITE EJECUTIVO

Publicado: 21-05-2013

C

Unidos contra la TV. Boca y River, los clubes de mayor popularidad en el país, presentarían hoy de manera conjunta una nota ante el Comité Ejecutivo de la AFA en la que expresarán su desacuerdo con la iniciativa del programa gubernamental «Fútbol para Todos» de llevar sus partidos los domingos a las 21.30.

La idea, que ha generado una gran polémica tanto en el ámbito político como deportivo, tiene como objetivo neutralizar el programa «Periodismo para Todos» de Jorge Lanata, según indicó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
El primero en alzar la voz fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, -vinculado políticamente al PRO- al que se le sumó el vicepresidente de River Diego Turnes. «Vamos a hacer un planteo, es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche», sostuvo el vicepresidente primero de River, Diego Turnes. Una de las principales voces de la CD de River haría «un planteo en conjunto» con Boca en la AFA para intentar evitar jugar a última hora. «No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23.15… 23.30 y con los retenes se hacen las 12, donde ya no hay subtes, trenes y menos colectivos», argumentó Angelici tras ser consultado sobre el tema.

Justamente, la próxima fecha 15 ya tiene un programa tentativo y Newell’s-Boca está previsto para las 21.30 del domingo 26. «Vamos a emitir un comunicado en donde dejaremos explícito que nosotros no estamos de acuerdo en nada con esto. Con Grondona no hablé, pero lo haré mañana (por hoy) cuando acompañe a Crespi a la AFA.

A la polémica se sumó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien se mostró de acuerdo con la medida que tiene «un por qué y es nada menos que para «pelearle el rating» al programa periodístico de Lanata. «Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y (ante) un muy buen programa de televisión como el de Lanata, Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos», reconoció Mariotto. En tanto, fuentes de la AFA admitieron que es el programa Fútbol para Todos, del Estado Nacional, el que define qué días y en qué hora se juega.

EL vocero de AFA, que hace años dijo en 1997 «La AFA es una mafia. Grondona es el Padrino» y señores de Tyc tengo «carpetas» y a los 15 dias trabajaba para la empresa que iba a denunciar, que fue candidato a las elecciones de San Lorenzo usando los medios en donde trabajaba para «financiar su campaña», el mismo que nunca supo explicar la Copa Argentina, «Este quilombo se salvaba si River no descendía» cuando se discutia el ingreso de visitantes en el ascenso, etc etc , ahora dijo: «Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras de Newell’s y Boca?», ironizó. Y agregó: «En el show humorístico recreativo de Lanata, ayer (por el domingo a la noche) le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios, poniéndose en víctima de un partido de fútbol».