Sábado 22 de Junio de 2024

AFA PLUS: COMO EMPADRONARSE, HASTA EL 30 DE JUNIO SERA GRATUITO

Publicado: 25-05-2013

 

tarjeta_muestra

Para empadronarte en los Centros disponibles, deberás tener en cuenta unos simples pasos que te contamos a continuación:

1) El trámite será personal (excluyente) y se realizará, ya sea en las sedes donde los clubes hayan instalado su Centro de Empadronamiento de AFAPLUS o los lugares designados para registrarse. Todas las personas que asistan a la cancha, deberán empadronarse.

2) No es necesario que el empadronamiento se lleve a cabo en el club del que sos hincha. Podrás acercarte al Centro que te quede más cómodo para registrarte

3)Cada hincha deberá registrarse con su nombre, domicilio y Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Las fotos y sus huellas digitales será tomadas en el Centro de Empadronamiento. Hasta el 30 de Junio de 2013, el trámite será sin cargo.

4) Los menores de 14 (catorce) años y los interdictos podrán empadronarse acompañados de su padre/madre, tutor o encargado legal. En aquellos casos que éstos no pudieran concurrir junto al interesado podrán efectuar una autorización especial según el formulario previsto para esos casos . El mismo deberá presentarse completo en los centros de empadronamiento con la documentación anexa que se solicita en el formulario. Todas las hojas deberán firmarse por el autorizante.

5) Luego de realizado el trámite, la tarjeta AFAPLUS le llegará a los empadronados antes que se ponga en funcionamiento el sistema de acceso en los estadios. El carnet será enviado a la dirección que hayas registrado en el proceso de empadronamiento. Recordá que tu tarjeta AFAPLUS será de carácter intransferible y servirá como tarjeta magnética para tu ingreso a las canchas.

6) Una vez inscripto en el sistema, estarás habilitado a comprar las entradas para los partidos. Esto se llevará a cabo en la próxima etapa del nuevo sistema de ingreso a los estadios del fútbol argentino. A partir del 16 de agosto de 2013, con el comienzo del próximo campeonato la tarjeta AFA Plus será de uso obligatorio.

7) Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc., etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor

8) Los periodistas y trabajadores vinculados a los clubes y los espectáculos, deberán empadronarse en lugares especiales que se determinen. Pero todos quienes ingresen al estadio deben estar empadronados.

9) Los turistas extranjeros que desean ir a los estadios, se deberán empadronar en los lugares especiales que se definan para estos casos.

Centros actualizados de empadronamiento:

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 14 a 20 hs. y Sábados de 10 a 16 hs.
*En Lanús, de Lunes a Viernes de 13 a 19 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.
All Boys
Mercedes 1931
Capital Federal
Argentinos Juniors
Boyaca 2152
Capital Federal
Arsenal
Juan Díaz de Solís 3660
Sarandí
Buenos Aires
Boca Juniors
Brandsen 805 / 1002
Capital Federal
Estudiantes LP
Av. 53 N° 620 (e/7 y 8)
La Plata
Buenos Aires
Independiente
Estadio Libertadores de América
Avellaneda
Buenos Aires
Lanús
Arias y Guidi
Lanús
Buenos Aires
Quilmes
Guido 450
Quilmes
Buenos Aires
Racing Club
Av. Colón 950 (y Alsina)
Avellaneda
Buenos Aires
River Plate
Av. F. Alcorta 7597
Capital Federal
Tigre
Av. Pte. Peron 2610
Victoria, San Fernando
Buenos Aires