Martes 25 de Junio de 2024

Alerta Meteorológica. Rayo en estación de servicio de Lugano. Inundaciones en la provincia

Publicado: 07-02-2014

RA

En el marco de la fuerte tormenta que azota al área metropolitana, en la mañana de hoy  cayó un rayo en una estación de servicio en Villa Lugano -Miralla 3311-, que provocó un pequeño incendio.
Las llamas se propagaron sobre el techo, aunque los empleados rápidamente lo sofocaron y el hecho no pasó a mayores. Por precaución, cerraron la zona de carga de GNC, aunque no hay riesgo de explosión.

Otras descargas eléctricas cayeron en Haedo, Palermo y en Pablo Podestá (dónde se incendia una casa)

En el aeroparque Jorge Newbery varios vuelos debieron ser cancelados por las condiciones climáticas.

También se interrumpe por lapsos de tiempo el servicio del Premetro, informa la empresa concesionaria Metrovías.

En la provincia la directora de Emergencias de la Provincia informó que Pergamino y Arrecifes son los lugares más complicados con las lluvias de hoy. Agregó que también se pueden dar complicaciones en La Plata y Punta Indio.

«Hay que tratar de estar dentro de un lugar seguro. «Hay que tratar de estar dentro de una casa lejos de los vidrios, lejos de los marcos de las puertas’, explicó la directora de Emergencias de la provincia, Patricia Spinelli con respecto al alerta y a las fuertes lluvias que se registran para el día de hoy.

Los lugares más complicados son los de la zona norte, Ramallo, Pergamino, y vienen hacia la zona sur, La Plata, Punta Indio», explicó la funcionaria, y ahondó: ‘Las mayores inundaciones en la provincia se registran en la zona norte, San Pedro, Arrecifes’.

‘Estas no son cosas que van a estar pasando en forma excepcional. El cambio climático es algo permanente, realmente está cambiando el clima’, concluyó