PILAR. El asalto al country
Publicado: 11-02-2014
Un grupo de delincuentes armados asaltó hoy al menos tres casas en el ‘Country Los Lagartos’ de Pilar. Se han robado dinero joyas, ropa y otros valores.
El hecho fue denunciado pasadas las 14 hs de esta tarde en el country situado en el kilómetro 46,500 de la ruta Panamericana
Más de 300 efectivos policiales de la Departamental Pilar, de la Guardia de Infanteria y el Grupo Halcón, realizaron un rastrillaje casa por casa ante la posibilidad de que los ladrones no hubieran podido esacapar del predio, al frente se encontraba el jefe de la Policia bonaerense, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, a cargo de Carlos Washington Palacios.
Fueron robadas casas linderas entre y las restantes ubicadas en un radio de 100 metros.
Los delincuentes serían mas de tres, armados con armas con silenciador y escopetas . Los robos los efectuaron a cara descubierta .
Un hombre contó que los delincuentes entraron armados, maniataron a su empleada, se llevaron cosas de valor y que estaban a bordo de un Audi.
«Tres a cara descubierta, estaba (la empleada) sola ve por una ventana, un señor se acerca con un arma y le dice que abra la puerta o le tiraba. Abrió, entraron, la amordazaron con precintos y le tiraron de los pelos. Uno de ellos tenía un arma con silenciador. Estuvieron una hora en mi casa», agregó, el dueño de una de las casas asaltadas al momento de retirarse con su empleada, rumbo a declarar en fiscalia.
«Me robaron joyas y dinero, una netbook y ropa», dijo el hombre además de insinuar que los asaltantes alquilaron la casa lindera para hacer inteligencia.
En otro de los casos, los asaltantes maniataron a un odontóloga que estaba en su casa acompañada por otras personas.
Uno de los vecinos Miguel Angel Toma, expresó: «Creo que la seguridad del lugar es buena, pero si ingresaron con un vehículo estos sistemas quedan vulnerados».
Este no es el primer robo violento cometido en Los Lagartos ya que el 14 de enero de 2010 una banda de encapuchados asaltó la casa de un comerciante donde robó 70.000 dólares.
En esa ocasión, el dueño de la vivienda fue sorprendido mientras dormía y luego reducido junto a su familia.