Miercoles 19 de Junio de 2024

AHORA: SERIOS INCIDENTES EN EL PARLAMENTO DE VENEZUELA, DIPUTADOS SERIAMENTE LESIONADOS

Publicado: 30-04-2013

179278

Diputados opositores denunciaron este martes que fueron golpeados en la reunión plenaria de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, en una sesión en la que la directiva insistió en reclamar el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro.
La sesión se salió de control cuando la oposición pidió la palabra y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, preguntó si reconocían a Maduro como presidente legítimo, ante la insistencia opositora de cuestionar su triunfo en las elecciones del 14 de abril.
Al no recibir una respuesta afirmativa, Cabello negó la palabra y varios diputados replicaron sacando una pancarta que decía: «Golpe en la Asamblea Nacional», lo que encendió los ánimos. El oficialismo acusó a la oposición de haber provocado la violencia al agredir a varios de sus integrantes.
Cabello dio la palabra a un legislador del oficialismo y la bancada opositora sacó unas vuvuzelas con las que provocó tal ruido que interrumpió la sesión.
El diputado Julio Borges se presentó en el canal «Globovisión» con la cara ensangrentada y acusó directamente a Cabello de incentivar la violencia y permitir que en el hemiciclo de sesiones anden guardaespaldas armados.
«Hoy golpearon a varios diputados al comenzar la sesión. Responsabilizo a Cabello, que encarna el odio y la represión, que no reconoce lo que fue la expresión del pueblo el 14 de abril. Él ordena gente armada en el hemiciclo, niega el derecho de palabra y quiere someternos a un escanio. Dice que mientras no reconozcamos a Maduro como presidente no va a dar la palabra a la oposición», dijo.
«Cabello se reía mientras nos golpeaban. Cabello no puede condicionar el derecho de palabra, hace todo esto para destruir la gobernabilidad del país», aseveró.
El también diputado opositor Ismael García, con huellas de golpes en la cara, dijo que el incidente no los hará retroceder y repitió que considera a Maduro un presidente ilegítimo «hasta que no se cuenten los votos» de las elecciones. «No vamos a retroceder en las cosas que creemos», indicó.
Por su lado, el diputado oficialista Pedro Carreño afirmó que quienes provocaron fueron los de la oposición al golpear a diputados del oficialismo.
La diputada Machado dijo en su cuenta de Twitter que la actitud de Cabello «no hace sino dejarlo en evidencia ante el país». «Ellos son los fascistas. Y saben que perdieron el 14 abril. Hoy, en la plenaria, no vamos a permitir condicionamiento alguno; sólo respondemos a nuestra consciencia», indicó. «Se equivocan si creen que vamos a claudicar en la lucha por nuestros principios», agregó.

Siguiente noticia