Sábado 20 de Julio de 2024

«LA DUEÑA», UNA DOCENTE CORDOBESA ES LA TITULAR DE LA CUEVA CONOCIDA COMO LA ROSADITA

Publicado: 30-04-2013

images

Uno de los lugares más seguros para comprar dólares en Buenos Aires estaba en Madero Center, el lujoso departamento conocido como «La Rosadita», ubicado en el piso 7 C de Juana Manso 555.

Hasta ahí llegaban compradores de dólares que podían estacionar sus autos directamente en el garage del edificio para poder cargar los bolsos con dinero sin temor a una salidera. «Era una cueva como cualquiera de la City porteña, pero con la ventaja de que era en Puerto Madero». Para ser atendido en el Madero Center, los clientes debían llegar por recomendación de otro porque de lo contrario nunca lo atendían.

Federico Elaskar, ahora sospechado y denunciado ex dueño de la financiera SGI, contó cómo desde La Rosadita el dinero sucio que venía del sur era despachado a Suiza vía Montevideo dividido en cuentas de 1, 5 millón de dóalres para evitar sospechas y con la pantalla de empresas en paraísos fiscales.

En el Madero Center, centro de operaciones de La Rosadita, viven el vicepresidente Amado Boudou, el banquero Jorge Brito, el empresario del juego y los medios Cristóbal López.  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es dueña de dos propiedades.

Ahora pudimos saber  una docente cordobesa que nunca oyó hablar de la financiera SGI, más conocida como «La Rosadita», figura en los papeles como titular de Helvetic Services Group, la sociedad que adquirió poco tiempo atrás la llamada «cueva financiera».
«Esta señora no tenía la más remota idea de que era parte de esta sociedad», confirmó la diputada nacional Graciela Ocaña