Sábado 20 de Julio de 2024

BOCA – RIVER SERA DIRIGIDO POR GERMAN DELFINO

Publicado: 30-04-2013

16741

 

 

Germán Delfino, que cumplirá 35 años el sábado, fue designado hoy para dirigir por primera vez en su carrera el Superclásico entre Boca y River del próximo domingo en la Bombonera.

Delfino, que viene de actuar en el Sudamericano Sub 17 que consagró a la Selección Argentina como local, admitió este martes que es más fácil arbitrar este tipo de encuentros que uno «por el descenso».

«Es mucho más complicado dirigir un partido del descenso que uno de éste estilo, se vive con una presión diferente, un nerviosismo diferente», reconoció

«Uno sabe la magnitud de un Superclásico, la diferencia que hay con otros partidos, pero de nuestro lado es la misma responsabilidad y disfrutándolo, recibí muchos mensajes de la familia y los amigos». 

Delfino -que juega muy bien al tenis y llegó a disputar una final con Mariano Puerta cuando era pequeño- salió casi por consenso entre Boca y River, ya que fue designado a dedo por la Asociación del Fútbol Argentino. 

«Disfruto mucho la previa, porque muchas veces pasa todo tan rápido, porque debuté en la «A» hace tres años, jugué cosas importantes, como el clásico de Avellaneda, este año la Libertadores, recién el Sudamericano Sub 17″

El último antecedente de Delfino dirigiendo a River fue en la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cuando tuvo que expulsar a Ramón Díaz por ingresar tarde al campo de juego. 

Esa situación derivó en que el «Pelado», luego del encuentro, se mostrara muy enojado con el juez: «Fue lamentable lo del árbitro. Una falta de categoría total. Los que no tienen categoría, no tiene que dirigir». 

Este martes, Delfino minimizó aquel hecho y dijo que no tendría problema en hablar con Ramón Díaz antes del duelo en la Bombonera. 

Las designaciones para el fin de semana son las siguientes:

Viernes 3

19:00 – Godoy Cruz vs Colón (Saúl Laverni)

21:15 – Quilmes vs San Lorenzo (Néstor Pitana)

Sábado 4

16:10 – Unión vs Belgrano (Diego Abal)

18:10 – Argentinos vs Lanús (Diego Ceballos)

20:15 – Racing vs Vélez (Darío Herrera)

Domingo 5

14:00 – Tigre vs Independiente (Carlos Maglio)

16:30 – Boca vs River (Germán Delfino)

20:30 – Rafaela vs San Martín (SJ) (Patricio Loustau)

Lunes 6

19:20 – All Boys vs Estudiantes (Sergio Pezzota)

21:30 – Arsenal vs Newell´s (Juan Pablo Pompei) 

Silvio Trucco fue suspendido por una fecha a raíz de su actuación en San Lorenzo-Godoy Cruz. En tanto Pablo Lunati sigue sin estar habilitado para dirigir por sus inconvenientes con la AFIP.