Martes 25 de Junio de 2024

ALERTA METEOROLOGICA: FUERTES VIENTOS, RAFAGAS Y CHAPARRONES DE AGUANIEVE

Publicado: 17-07-2013

0001181012

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos y ráfagas que afectarán varias provincias y a la ciudad de Buenos Aires.
La advertencia rige para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
El SMN también anunció el ingreso de un frente frío al país, con mínimas bastante más bajas que las registradas en los últimos días.
Para este jueves el SMN pronosticó una temperatura mínima de 2° y una máxima de 11° en Capital Federal, en tanto el viernes también será un día frío, con 4° de mínima y 12º de máxima, condiciones que se mantendrán hasta el domingo.
Según un informe especial del SMN, «se producirá un marcado descenso de la temperatura y una baja sensación térmica por efecto del viento».
«En la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro» del territorio nacional, indica el informe meteorológico.
Además, está previsto que se registren «chaparrones de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires».
El SMN prevé «una segunda irrupción de aire frío de origen polar» que afectará «el extremo sur de la Patagonia a partir del viernes próximo» y anunció que «este nuevo fenómeno reforzará las bajas temperaturas y afectará en esta ocasión a todo el país».
Estas condiciones de bajas temperaturas y sensaciones térmicas persistirán por lo menos hasta el lunes próximo, según el informe del SMN.