Domingo 14 de Julio de 2024

SE INCENDIO LA RESERVA ECOLOGICA.HAY GUARDIA DE CENIZAS.LAS FOTOS

Publicado: 31-07-2013

Sin título

Un importante incendio se desató este miércoles por la noche en la Reserva Ecológica, ubicada sobre la Costanera Sur, en el bajo porteño, en momentos en que no había turistas paseando por el lugar. Las llamas alcanzaron los diez metros pero no se puso en riesgo a los vecinos de la zona, indicó Javier Corcuera, de la Agencia Ambiental de la Ciudad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30, cuando la reserva ya estaba cerrada al público. Afecta sólo un tramo, en dos frentes, de las 350 hectáreas que tiene ese espacio verde. Trabajaron en el lugar mas de quince dotaciones de bomberos y acudió una ambulancia del SAME, confirmó Alberto Crescenti
«El Hospital Argerich permaneció en alerta por la magnitud del incendio», indicó Crescenti en caso de que el personal médico necesite atender a heridos.

Corcuera sostuvo en declaraciones televisivas que «se desconocen las causas» y señaló que se trata de «un incendio distinto al de los ultimos tiempos, que fueron con focos más pequeños»

A su juicio, las llamas «pudieron haber sido potenciadas por la acumulación de material seco de la vegetación producto de la falta de lluvias». No obstante, dijo que «no se puede descartar aún que no sea un incendio intencional aunque -añadió- dudo mucho que sea eso».
«Puede pasar que uno de los últimos paseantes haya tirado accidentalmente una colilla de cigarrillo y ante la acumulación de vegetación seca se desató el incendio», estimó el funcionario porteño en declaraciones televisivas al tiempo que resaltó que no se trata de «un humo tóxico».