Domingo 14 de Julio de 2024

ANGELES Y LAS REDES SOCIALES, MUCHAS RESPUESTAS DONDE SE HABLA DE LA VIDA Y LA MUERTE

Publicado: 14-06-2013

la-muerte-de-angeles-rawson-1723147h430
 
Angeles Rawson utilizaba las redes sociales frecuentemente. Una de ellas es «AskFm», un sitio muy sencillo en el que se muestran preguntas y respuestas de cada usuario, lanzado en Letonia en 2010. La joven tenía una cuenta ahí y había escrito mensajes de todo tipo hasta el día antes de su desaparición, el domingo, momento en que se logueó por última vez.

Los investigadores están analizando este material, junto a todos los mails y posteos de Facebook y Twitter, en la búsqueda de alguna pista que pueda llevar al asesino de Ángeles.

La red social de origen europeo fue cuestionada por algunos sitios especializados por fomentar el «ciberbulling» (acoso a menores en Internet). Ángeles usaba en esta red el seudónimo Sanji Kun, y algunos de los mensajes son los siguientes (las preguntas son de otros usuarios, las respuestas son siempre de ella): 

 – ¿Cómo te gustaría que te recordaran?  – Como alguien que no desperdició su vida. 

Devuelvo la pregunta 😛 que tenes pensado para tus proximos 3 años?  – Eeehhh… no sé xD terminar el colegio, supongo que empezar una carrera y no morirme en lo posible :B
– ¿Dónde crees que vivirás de aquí a 5 años? – Que se yo, ni siquiera se si voy a seguir viva
– ¿Qué harías hoy si no hubiera mañana? – Muchas cosas. 
– ¿Te gustaría ser inmortal y vivir hasta que te canses? ¿Por qué? ¿Qué dejarías de lado con tal de conseguirlo (si tu respuesta es afirmativa)?  – No, porque pienso que la muerte es una parte de la vida que llega cuando tiene que llegar y no cuando uno quiere.
– ¿Preferirías una fiesta con unos pocos o muchos amigos? – me decís «fiesta» con muchos supongo, pero juntada en general, prefiero con pocos.
– ¿Tu me amas? – Si supiese quien sos, te respondería.
– ¿Quiénes son las personas con las que más pasas tiempo?  – Con los que viven en mi casa y con los del colegio calculo…
– ¿A quién llamas por teléfono más a menudo? – A nadie…
– !!hermossa hermossa te casarias?? 😀 pregunta en mi ask???»  – Gracias 😛 y si me casaría pero faaaaltaaa jaja ahora me paso. 
– ¿Es posible justificar un asesinato?  – Solo si es por legítima defensa, y no siempre tampoco.
– ¿Qué crees que nos pasa después de la muerte? – Nuestro alma descansa en quién sabe dónde.
– No te mates elaborando una respuesta por favaaaaaaaaaaaaar. que te gustaria estudiar? – Que se yo, no tengo planeados los próximos tres años de mi vida xD y no sé, capaz medicina, pero la verdad no sé bien todavía.
– ¿Qué esperas del 2013? – Pasarla bien 🙂
– ¿Qué planes tenes para tu futuro? – No sé, no pienso mucho en eso.