Sábado 22 de Junio de 2024

LA PLATA DETIENEN A CARLOS BURGOS,HABIA SIDO ABSUELTO EN LA CAUSA PIPARO

Publicado: 15-07-2013

238645_620

Carlos Burgos, uno de los imputados por el caso de la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en La Plata en julio del 2010 que fue absuelto durante el juicio oral que culminó en mayo pasado, fue detenido esta madrugada, junto a un menor, cuando pretendía robar en un kiosco en pleno centro de la capital provincial.

El propio abogado de Burgos, Rubén Carrazone, confirmaron que la detención se concretó esta madrugada cuando fue sorprendido escapando en una moto de un maxikiosco al que había ingresado a robar, en calle 48, entre 7 y 8, de La Plata. 

Todo comenzó cuando un móvil de la comisaría 1a. de La Plata con dos policías a bordo realizaba un patrullaje de rutina por el centro platense. Al llegar a la calle 48 y 8, los policías observaron cómo dos jóvenes salían corriendo del maxiquiosco y abordaban una moto, con la que huyeron a toda velocidad. Los efectivos policiales comenzaron una breve persecución que culminó cuando los delincuentes abandonaron la moto y fueron apresados. 

A  Burgos se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros y la recaudación del kiosco que acababan de asaltar. En tanto, su cómplice era un adolescente de 16 años, a quien también se le secuestró un arma de fuego

Burgos estuvo detenido casi tres años por el caso Píparo y llegó a juicio oral acusado de haber sido el autor del disparo que hirió a la mujer y que derivó en la muerte de Isidro, el hijo que llevaba en su vientre y que murió a la semana de nacer tras una cesárea.
Sin embargo, durante el debate oral, la propia víctima, Carolina Píparo, reconoció a otro de los imputados, Carlos Moreno, como el delincuente que la baleó para robarle el dinero que extrajo de una sucursal bancaria.
El 13 de mayo último, los jueces del Tribunal Oral 2 de La Plata lo absolvieron, al igual que otro de los imputados, Augusto Claramonte