METRODELEGADOS DENUNCIARON TRES MUERTES EN LAS NUEVAS ESTACIONES DE LA LINEA B
Publicado: 31-07-2013
«Las nuevas estaciones se terminaron hace más de dos años y las inauguraron ahora porque vienen las elecciones y no les importa nada. En los últimos dos años nostros tuvimos tres muertos por problemas eléctricos y a las familias las fuimos a ver nosotros; no fueron (Ezequiel) Sabor ni Juan Pablo Piccardo», informó Pianelli
De ese modo se refirió a la polémica que existe entre el sindicato de los subtes, la empresa y el gobierno de la Ciudad. Los trabajadores dicen que las estaciones Echeverría y Rosas, inauguradas recientemente en la línea B, no son seguras. Los funcionarios porteños alegan que los delegados no quieren cumplir el recorrido completo porque pierden «tiempo de descanso».
Si bien se conocían las denuncias de los metrodelegados, la existencia de víctimas fatales producto de las filtraciones es un dato nuevo aportado por el sindicalista, que ayer participó de una reunión con funcionario porteños que terminó sin acuerdo.
«Ellos ya nos reconocieron que las estaciones no están aptas. Ellos parten de que el problema existe y la integridad física de los trabajadores está por encima de lo que diga cualquier juez», ahondó el sindicalista.
Los metrodelegados dicen que en las nuevas terminales hay filtraciones, riesgo eléctrico y no tienen la comunicación adecuada con la central de operaciones.
El legislador porteño Alejandro Bodart presentó un amparo para evitar la apertura de las estaciones, pero un juez lo rechazó.