Miercoles 29 de Mayo de 2024

«AQUI YA NO HAY LUGAR PARA LOS VIVOS NI PARA LOS MUERTOS», DIJO LA ALCALDESA DE LAMPEDUSA. MAS DE 300 MUERTOS

Publicado: 04-10-2013

0001289927

El trágico hundimiento de una barcaza que transportaba inmigrantes africano en la isla Lampeduse, Italia, ocurrido ayer sigue sumando muertos. Las autoridades italianas ya reportaron al menos 300 muertos y 155 sobrevivientes, cuando continúan los trabajos de rescate en el mar Mediterráneo.

Según el ministro del Interior, Angelino Alfano, 111 cuerpos fueron recuperados. Además, un gran número de cadáveres fueron localizados ayer por los submarinistas junto a los restos de la embarcación y en el casco, la mayoría de mujeres y niños. 

En tanto, la barcaza permanece volcada a 40 metros de profundidad, a 550 metros de la costa de la isla. 

La cifra de sobrevivientes subió a 155, según anunció el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Proceden de Eritrea, excepto un tunecino que habría sido la persona que organizó el traslado ilegal de los inmigrantes. 

Según los primeros testimonios, la embarcación se incendió y acabó volcando, por lo que los inmigrantes cayeron al mar y algunos quedando atrapados bajo la estructura de la barcaza.

«Aquí ya no hay lugar para los vivos ni para los muertos. «Es un horror, un horror, no paran de traer cuerpos», dijo la alcaldesa de Lampedusa Giusi Nicolini.