ASESINAN A UN ANCIANO A GOLPES EN AVELLANEDA PARA ADUEÑARSE DE LA CASA
Publicado: 17-07-2013
Un jubilado de 78 años fue brutalmente asesinado a golpes, y su cuerpo encontrado dentro de una cabina de gas en una vivienda de Avellaneda, en el marco de un macabro caso por el que cuatro personas fueron detenidas. La sospecha es que los agresores simularon ser inquilinos y planearon el homicidio del abuelo para quedarse con la propiedad, aunque la ausencia del hombre fue advertida por vecinos, que alertaron a la policía.
La víctima fue identificada como José Américo Moreno, propietario de una casa en alquiler ubicada en la calle Posadas 322, de la citada localidad al sur del conurbano, quien fue encontrado fallecido y con politraumatismos, provocados por una golpiza. Por el violento hecho, cuatro personas fueron detenidas, una pareja de 38 y 35 años, y dos adolescentes de 18. Las aprehensiones se produjeron cuando el grupo arribó a la vivienda con las llaves del domicilio, presuntamente para tomar posesión del lugar.
Sin embargo, en el predio se encontraba personal policial investigando la ausencia de Moreno, que había sido advertida por sus vecinos. «Estaba desaparecido desde hacía dos días. La policía estaba tratando de determinar su paradero. Por esa razón personal policial se encontraba de guardia en el momento en que los cuatro sospechosos se presentaron y dijeron ser inquilinos», la explicación no le sirvió a los policias y que demoraron a los individuos y procedieron a realizar un allanamiento en la casa