Jueves 25 de Abril de 2024

“Asistimos a un escenario de inflación generalizada”, aseguró Alberto Fernández al anunciar el ingreso a los BRICS

Publicado: 24-08-2023

El Presidente emitió un mensaje grabado en la Quinta de Olivos para referirse a la incorporación de la Argentina al foro de países. “Ser parte nos fortalece”, enfatizó

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos para informar y celebrar el ingreso de la Argentina a la alianza de países BRICS“Ser parte de los BRICS nos fortalece”, destacó el mandatario.

Se abre un nuevo escenario para la Argentina, vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial”, destacó el mandatario respecto a la incorporación a este bloque económica-comercial.

Fernández dijo que al mismo, la Argentina sigue fortaleciendo las relaciones con otros países del mundo. “Argentina fue, es y será un país integracionista, es una política de Estado buscar la integración con diferentes instancias a nivel regional y mundial, porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados, de consolidar los mercados existentes, de favorecer los flujos de inversión creando empleo, de aumentar las exportaciones y de desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías”, aseguró.

“Tiene sentido que nuestro país se incorpore a los BRICS porque cuatro provincias tienen como principal socio comercial a Brasil, otras ocho a China; para San Juan y Santa Fe es la India el primer destino de sus productos exportables”, justificó.

infobae