Miercoles 22 de Mayo de 2024

Avión desaparecido. Se habria estrellado en las costas de la isla de Tho Chu

Publicado: 08-03-2014

a
Autoridades vietnamitas localizaron rastros de carburante a lo largo de varios kilómetros en el Mar de China Meridional, una señal trascendental en el marco de la búsqueda de la aeronave, las tareas se interrumpieron a la caer la noche en esa región»Dos de nuestros aviones detectaron dos regueros de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro», declaró el general vietnamita Vo Van Tuan.Horas antes, la Marina vietnamita aseguró que la aeronave se habia estrellado en las costas de la isla de Tho Chu al sur del país.  Las autoridades chinas enviaron dos barcos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

El Alto Mando de la Marina vietnamita sostuvo en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang

 
El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país. Además, Pham indicó que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.Las autoridades chinas también enviaron dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

«El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981», señala una nota emitida por la compañía, que además sostiene que «no había problemas técnicos» reportados en el aparato

El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, también malayo, de 27 años. Tiene un total de 2.763 horas de vuelo, Entró en la empresa en 2007.

Lo cierto es que Malaysia Airlines evitó hasta el momento confirmar si el avión se estrelló, aunque dio a entender en un comunicado que se enfrentaba a un desenlace fatal.

«Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato», señaló la aerolínea, la principal de Malasia, en una nota.
El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local.

La mayoría de los viajeros del MH 370 son chinos (153, incluido un menor), además de 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 3 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco