Domingo 14 de Julio de 2024

Banda de «Los Monos»: cayó uno de los últimos prófugos por la causa por asociación ilícita

Publicado: 12-06-2017

Dos sujetos vinculados a la causa «Los Monos» por asociación ilícita y que es instruida por la jueza Alejandra Rodenas deberán rendir cuentas frente a la magistrada.

Uno de los hombres en cuestión es Gerardo Fabián “Alita” Viera, uno de los últimos prófugos en el marco de la investigación que oportunamente inició el juez Juan Carlos Vienna. Viera fue detenido este domingo en un operativo llevado a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe (TOE) en un domicilio de calle Córdoba al 1900 de la localidad de Pueblo Esther y se esperaba que fuera indagado en las próximas horas por Rodenas.

El detenido era requerido por la justicia bajo sospecha de ser uno de los hombres de confianza del detenido Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”, que quedó como líder de la organización tras la muerte de Claudio “Pájaro” Cantero.

Otro joven vinculado a la investigación, Juan Domingo Ramírez, este domingo perdió su condición de libertad, a la que había accedido en un juicio abreviado, luego de protagonizar una colisión en la moto en que se trasladaba. Pesaba sobre él un pedido de captura en el marco de la investigación por los crímenes de Norma y Nahuel Cesar y Marcelo Alomar, un triple homicidio que ocurrió el día después de la muerte de Claudio “Pájaro” Cantero.

Pero el hecho de mayor trascendencia que protagonizó Ramírez fue una fuga de la Alcaidía de la Jefatura, un hecho que determinó que procesaran al entonces jefe de la División Judiciales de ese momento. Ramírez este domingo puso en riesgo su vida cuando la Honda Tornado en la que iba como acompañante colisionó contra un Fiat Palio rojo.

Fue trasladado al HECA, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y quedó internado en estado reservado. Como tenía pedido de captura, quedó con custodia policial.