Martes 23 de Abril de 2024

Nueva reunión entre docentes bonaerenses y los representantes de Vidal

Publicado: 12-06-2017

Los gremios docentes bonaerenses asistirán hoy por la tarde a la reunión por paritarias con el gobierno a la espera de recibir “una propuesta digna y racional a sus reclamos salariales», dijeron desde los gremios, por lo que advirtieron que “si no hay respuestas, habrá paro” en las escuelas.

“Esta tarde iremos los seis sindicatos y, si no hay respuestas, habrá paro. Nos pidieron ser creativos, lo fuimos y seguimos reclamando con los alumnos en las aulas respetando el fallo de la Justicia. Pero llegamos al día de hoy con salarios iguales a los de diciembre y con descuentos brutales”, dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

“Son rápidos para descontar, pero no para dar aumentos”, subrayó en declaraciones radiales en referencia al descuento salarial de los días de paro que han realizado desde el comienzo del actual ciclo lectivo.

La reunión paritaria está prevista a las 17 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata, ocasión en la que los gremios docentes reclamarán una nueva liquidación de los salarios como condición para avanzar en las negociaciones luego de los descuentos de este mes por los días de paro y el impuesto a las Ganancias.