Viernes 19 de Abril de 2024

Boca le ganó a Sarmiento y Guillermo negó saber sobre la clase de moral de la barra a jugadores

Publicado: 16-10-2016

580x3965739-16102016boc-sar17_c770f

Boca derrotó a Sarmiento de Junín por 2-0 en un encuentro discreto disputado en La Bombonera por la sexta fecha del torneo de Primera división.

Ricardo Centurión, a los 33 minutos de la primera etapa, y Walter Bou, a los 48 de la segunda parte, le dieron el triunfo al equipo xeneize, que dispuso de varias ocasiones para estirar diferencias pero no estuvo fino frente al arco rival.

El partido dejó poco, aunque marcó el regreso tras cumplir las tres fechas de suspensión de Carlos Tevez, quien volvió a ser titular en el torneo.

Con este resultado, Boca, que venía de empatar con Tigre como visitante (1-1), alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder Estudiantes. En tanto, Sarmiento, que venía de caer con Independiente en Avellaneda (0-1), acumula cinco encuentros sin ganar y se quedó en el fondo de la tabla con cinco puntos y en zona de descenso.

Sobre lo que fue el duelo ante Sarmiento, en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto indicó: «Son esos partidos donde no los definís en el primer tiempo y después una pelota te puede complicar. Fallamos en la definición pero ellos nos llegaron poco, aunque sabemos que con una pelota nos pueden empatar el partido. Justificamos el resultado, pero también nos pasó contra Tigre y contra Godoy Cruz de no poder definir el partido, me gusta que el equipo genere pero tenemos que hacer los goles».

Consultado por la campaña de Boca en casa, el entrenador afirmó: «Nos hacemos fuertes de local, generamos muchas situaciones. Siempre dominamos al rival, generamos situaciones, quizás hoy fallamos en la definición, pero generamos situaciones para justificar el resultado. El equipo mostró cosas positivas, aún sin tener un buen partido».

El Melli habló también de la lesión de Benedetto y un posible cambio de esquema táctico sin el delantero: «Mañana le harán estudios para ver bien el grado de la lesión. Vamos a trabajar en la semana para ver qué es lo mejor, si seguir con este esquema o cambiarlo. Buscaremos tener también un medio equilibrado porque el fútbol no es solamente atacar o defender».

Y también vivió un momento incomodo cuando se le pregunto por el «apriete» a los jugadores, por el comportamiento fuera de la cancha. Barros Schelotto fue consultado por el colega Augusto César por la versión que indica la barra brava se acercó a los jugadores el día de ayer para exigirles explicaciones por las constantes salidas a boliches y el técnico salió al cruce. «No sé nada», se defendió Guillermo, que después de que el cronista insistiera con una repregunta explotó: «No te equivoques conmigo. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar a y dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo».

https://youtu.be/ztZRHMb0BZY