Lunes 27 de Mayo de 2024

Causa «Baby» Etchecopar: confirmaron la pena al menor que hirió al conductor y a su hijo

Publicado: 01-11-2013

Baby-Etchecopar

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó hoy la pena de 9 años de prisión para el adolescente que asaltó y tiroteó la casa del conductor radial Angel «Baby» Etchecopar, en Marzo del año pasado en San Isidro.

La Sala I rechazó la apelación a la condena que había interpuesto la defensa, le dio la razón al fiscal de la causa, Andrés Zárate, y confirmó de esta manera la pena que la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Chomiez, había aplicado el 16 de agosto último tras un juicio abreviado. 

El joven, que actualmente tiene 19 años, cumplirá la pena en el instituto de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

El otro condenado por el hecho es Horacio Barretto de 29 años, que en otro juicio abreviado acordó con el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro una pena única de 13 años y cuatro meses de cárcel. 

En tanto, Etchecopar fue sobreseído por el homicidio de otro de los asaltantes, Alejandro Morilla (24), luego de considerarse que al resistir el asalto actuó en legítima defensa.  

«Baby» y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo de 2012 al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.