Lunes 27 de Mayo de 2024

Crimen de Angeles: la «testigo»será indagada el 7 de Noviembre

Publicado: 01-11-2013

la-muerte-de-angeles-rawson-1730429w300
 
La declaración de la supuesta testigo falsa de la investigación por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, Beatriz Nicolasa Fuentes, fue nuevamente postergada para el 7 de noviembre próximo porque la mujer no pudo viajar desde Caleta Olivia, donde reside.Así lo confirmó su letrado Sergio D’Amico, quien ayer -cuando debía realizarse la indagatoria- presentó documentación que acredita que Fuentes no pudo viajar pero tiene pasaje emitido para llegar a Buenos Aires el 6 de noviembre, y regresar el 8.Fuentes debe declarar como imputada en la causa 33.765/2013, que está a cargo del juez Jorge Di Santo y la indagatoria se realizará como derivación del expediente principal por el crimen de Angeles, Javier Ríos. 

El trámite debió haberse cumplido a principios de octubre, pero fue inicialmente postergada para el 30, luego para el 31 y finalmente, para el 7 de noviembre.

Fuentes quedó involucrada en la causa tras decir que había escuchado una discusión entre Angeles Rawson, su madre y su padrastro, Sergio Opatowski, el día de la desaparición de la joven, en el edificio de Palermo.

Fuentes tomó contacto con un periodista en la Capital Federal para contarle que había escuchado, el día en que desapareció Angeles, una discusión intrafamiliar en el departamento en el que vivía la niña por un supuesto «abuso sexual», lo que fue desmentido por todos los vecinos e, incluso, ella misma reconoció ante el juez Ríos que su versión era inexacta.

El delito de «falso testimonio» contempla, según el Código Penal, penas que pueden llegar hasta los diez años de prisión.