Miercoles 19 de Junio de 2024

CAUSA CANDELA, DIJO BERMUDEZ: «ESTAS MANOS JAMAS TOCARON A CANDELA, NI MIS OJOS LA VIERON»

Publicado: 29-04-2013

4e9977516aaaa

Dijo Bermúdez «No me dedico a la transa. Tenía un camión, después vendí autos y fui transportista. Yo junto plata haciendo fletes, vendiendo cosas». 

La camioneta que habría sido usado para trasladar a Candela era de  su señora  y Bermudez  la trabajaba. Ella también trabaja. 

«Estuve preso hace seis años por una causa del robo de un camión, estuve adentro once meses, pero no estoy condenado». 

Por la muerte de Candela:  «A mí me encontraron en mi casa. Llegó un muchacho de gorrita a la una y pico de la mañana y dijo ‘policía’. Me subí arriba del techo y enfrente había un auto con tres tipos adentro. El policía dijo que tenía una orden de comparendo sobre mí. Luego me miró y me dijo ‘¡vos quién sos?’ y yo le dije cualquier nombre. El policía me dijo bajá y yo le dije que hasta que no viniera la policía no bajaba. Cuando llegó todo el operativo, bajé del techo, aunque no me esposaron. Me subieron al auto y ahí cambió toda la historia. En el juzgado recién al otro día me comunican que estaba demorado por el asesinato de Candela». 

«A mí me metieron preso porque tengo antecedentes y ellos sabían que yo era del barrio y no le pagué más a la policía, porque yo le pagaba para que no me llevaran detenido. Yo tuve una causa en Capital Federal y estaba con un pedido de captura, pero yo salí absuelto de culpa y cargo por el robo de una camioneta. La policía me corría para sacarme plata. Me pedían dos mil pesos para no capturarme. Llegó un día en que quedé absuelto y un domingo al mediodía me corre un patrullero, me paró y me pidieron la plata, y yo le dije que les pagué por el tiempo que tenía la captura, pero ya estaba libre».

«Estas manos jamás tocaron a Candela, ni mis ojos la vieron».

Siguiente noticia