Jueves 29 de Septiembre de 2022

Cayó en Balvanera la estafadora del plan de autoahorro

Publicado: 30-08-2022

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a una mujer que contaba con pedido de captura vigente tras haber estafado por tres millones de pesos a un hombre en Puerto Madryn mediante un plan de autoahorro.

Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad intervino en la búsqueda de una mujer que se mantenía prófuga de la Justicia tras ser denunciada por una millonaria estafa.

La orden de detención provenía originalmente del Juzgado Penal de la Jurisdicción de Puerto Madryn, a cargo de la doctora Stella Eizmendi y de la Unidad Fiscal del doctor Alex Williams, y contó con la intervención del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatoria del doctor Ghirlanda, Secretaría Única del doctor Bustos.

Al contar con la pista de que la fugitiva tenía un domicilio en el barrio de Balvanera, tomó participación en el caso la Policía de la Ciudad.

En primera instancia, las tareas las hizo la Sección Ciberdelito Contra el Sistema Financiero, dependiente de la División Conductas Informáticas Ilícitas, en conjunto con la División Investigaciones de Puerto Madryn, y se llevaron a cabo una serie de allanamientos que tuvieron como resultado el secuestro de gran cantidad de documentación, pero sin encontrar a la implicada.

Así las cosas, se le asignó el caso al Departamento de Investigaciones Capturas 6, que tras realizar una guardia discreta en inmediaciones de una vivienda ubicada en la avenida Entre Ríos al 1600, logró detener a la parte buscada.

La imputada fue puesta a disposición de la Justicia, acusada de haber estafado a un hombre en 2017 por tres millones de pesos mediante un Plan Nacional de Autoahorro.