Miercoles 05 de Octubre de 2022

Villa Lugano: detienen a un delincuente que había robado un utilitario de correo en La Matanza

Publicado: 31-08-2022

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Lugano a un delincuente de 20 años que había robado a mano armada un vehículo utilitario de correo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad realizaba tareas de despliegue territorial cuando observó el momento en que un hombre, de forma inesperada, aceleró la marcha de un vehículo al notar la presencia de los efectivos y salió en dirección contraria a ellos.

Esa reacción llamó la atención de los oficiales, que irradiaron una alerta con la descripción del rodado involucrado para que sea demorado ante la posibilidad de la existencia de algún ilícito.

Gracias a un rápido accionar de los efectivos en la zona, se logró detener al buscado en la intersección de las calles José Ignacio Rucci y Saraza, en Villa Lugano, y a pocos metros fue hallada la camioneta Renault Kangoo blanca con el logo del Correo Argentino.

Además, como resultado de la inspección en la zona, se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y tres proyectiles en el cargador y uno en la recámara, escondida debajo de un auto sobre la calle Saraza al 5800.

A los pocos minutos se hizo presente en el lugar un hombre, de 47 años, como responsable de seguridad de la empresa Correo Argentino y explicó que el vehículo en cuestión había sido robado en el partido de La Matanza.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 29, a cargo de la doctora Karina Rodríguez y ante la Secretaría 152, se dispuso que se inicien actuaciones por «robo a mano armada» y que sean secuestrados el rodado y los demás elementos encontrados.