Sábado 15 de Junio de 2024

Clausuran óptica e incautan anteojos truchos y celulares robados en el centro porteño

Publicado: 05-06-2024

Un total de 329 antejos sin certificación y de marcas truchas, y  teléfonos denunciados como robados, fueron incautados por la Policía de la Ciudad de un local de óptica en el centro porteño, que fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El valor del decomiso realizado por el personal policial asciende a unos 11 millones de pesos.

Oficiales de la División Conductas Contravencionales y Faltas de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo una inspección integral junto a la AGC y funcionarios de la ANMAT en un local ubicado en Viamonte al 700.

Al llegar, los agentes de AGC detectaron que en un ambiente del local se dedicaban a service de teléfonos celulares, hallando 49 unidades, sin respaldo documental y 10 de ellos denunciados como extraviados o robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Al procedimiento concurrieron también representantes de la Secretaría de Comercio Interior y de la Cámara Argentina de Óptica.

En la inspección, los funcionarios detectaron 19 anteojos con la marca Ray Ban apócrifos, en tanto personal de la ANMAT descubrió que 12 lentes exhibidos incumplían una resolución del Mercosur, por lo cual evaluaron que su uso podría provocar daños a la salud.

Por otro lado el representante de la Secretaria de Comercio Interior indicó que muchos de los anteojos exhibidos no cumplían con la Resolución 269/19 de ese organismo por no contar en los marcos de los lentes con la inscripción de los números de CUIT del fabricante.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, ordenó imputar al propietario, de 32 años, por infracción a los códigos 201 y 289 del Código Penal sobre Delitos contra la Salud y Falsificación de Marcas, y a Ley Nacional 25891 y de la Ciudad 6009, respecto de la irregularidad sobre los teléfonos celulares.

Además, ordenó la incautación de los 329 pares de anteojos y los 49 celulares, en tanto AGC dispuso la clausura del local.

Tags: