Sábado 15 de Junio de 2024

VIDEO: Cinco detenidos por realizar salideras bancarias

Publicado: 06-06-2024

Tras una extensa investigación, la Policía de la Ciudad desarticuló a una banda que se dedicaba a cometer salideras bancarias y detuvo a cinco delincuentes.

Las tareas fueron llevadas a cabo por la División Investigaciones de la Comuna 14, a partir de un robo cometido en agosto de 2023 en el cruce de la avenida Córdoba y Godoy Cruz, cuando a un hombre le sustrajeron 160.000 pesos que extrajo de una sucursal bancaria.

La víctima fue abordada por seis delincuentes en motos y en un taxi que le sustrajeron el dinero después de romperle el vidrio de su camioneta para luego darse a la fuga.

Los efectivos, con intervención de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Lacasa, iniciaron una investigación para dar con los ladrones mediante las cámaras de seguridad con las que lograron identificar a los imputados y los dominios de los vehículos. 

Luego de verificar que los ladrones habían utilizado cinco motos y un taxi para dar el golpe, se identificaron los titulares de los vehículos y se dio la orden para realizar cuatro allanamientos en propiedades ubicadas en Sánchez de Loria al 100 (Balvanera), Remedios de Escalada de San Martín al 3600 (Villa Santa Rita), Vallese al 3700 (Floresta) y Latorre al 7400 (José León Suárez).

En los inmuebles, los efectivos detuvieron a tres mujeres y a dos hombres y secuestraron una moto, tres celulares, un chip de teléfono, un casco de moto, una barra de metal tipo destornillador, 244.000 pesos, 20.600 dólares, zapatillas oscuras, una punta de widia, una llave de ignición de moto, documentación, un sello de un médico, un recetario, 46,7 gramos de marihuana y una escopeta calibre 16 con 42 cartuchos.

Dos de los detenidos tenían antecedentes por «lesiones leves, violación de domicilio y resistencia o desobediencia a la autoridad».

VIDEO: Cinco detenidos por realizar salideras bancarias Share on X