Lunes 22 de Julio de 2024

CONSEJO DE DELIBERANTES: BRUERA «FUE UNA MENTIRA LA COMUNICACION», LOS VECINOS LE RECLAMARON «HACETE CARGO, TENES 54 MUERTOS»

Publicado: 10-04-2013

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue insultado por vecinos a la salida del Concejo Deliberante, donde dio inicio al período de sesiones ordinarias en un clima de fuerte tensión. «Hacete cargo, tenés 54 muertos», fue uno de los gritos que se escucharon.

«Estoy convencido de que si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del rescate, el sacrificio y la solidaridad y de ponernos de pie», afirmó el jefe comunal, y descartó, así, la posibilidad de renunciar.

Bruera abrió esta mañana un nuevo período de sesiones del cuerpo deliberativo local una semana y media después de lo previsto debido a la tragedia que castigó a la capital provincial. 

Lo hizo en un clima de fuerte tensión por las críticas de las que fue blanco en los últimos días por la reacción considerada tardía en la asistencia a los damnificados, por las deficiencias en materia de infraestructura que exhibió la ciudad y por el polémico tuit en el que afirmó que estaba recorriendo centros de evacuados desde la noche de la tormenta cuando, en rigor, recién al día siguiente volvió de unas vacaciones en Brasil. Sobre ese «grave error», esta mañana pidió disculpas. Fue «una mentira de la comunicación», reconoció.

Al salir del recinto del Concejo, recibió duros reproches e insultos por parte de un grupo de vecinos que resultaron damnificados por el temporal. 

«Quiero agradecer al pueblo argentino por la muestra de solidaridad de lo que fue para La Plata la principal tragedia por causas naturales que ha tenido en la historia desde su fundación, fue una verdadera catástrofe», sostuvo Bruera .
 
El jefe comunal agradeció también la «madurez política» de trabajar «con la idea de responsabilidad y solidaridad» y al «pueblo, porque muchos de ellos se convirtieron en héroes pata salvar la vida de otros platenses».

Bruera explicó que «tenía un plan de gobierno» para este año pero reconoció que tras la tragedia del 2 de abril «no sirve más, hay que trabajar, el 2 de abril empezó otra etapa». 

«Tenemos que trabajar en las causas, en el origen de esta inundación y en explicarles a los platenses que esto no va a suceder nunca más», afirmó.

Además, aclaró que «si bien es cierto que las catástrofes no se pueden evitar, hay que ver las cuestiones que pueden mitigar esto». 

«Todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía un reconocimiento de este grave error y mis disculpas», afirmó, y agregó que la mejor manera de recuperar la confianza del pueblo es trabajar. 

 

0003308544