Martes 23 de Julio de 2024

LA PLATA: HAY DESAPARECIDOS Y LA LISTA «OFICIAL» ES CONFUSA, SE ESTA INSPECCIONANDO LA MORGUE JUDICIAL

Publicado: 10-04-2013

El juez de Garantías platense Guillermo Atencio y el fiscal Juan Condomí Alcorta, quienes investigan si las víctimas fatales del temporal son más de las que declara el gobierno provincial

Antes, el juez Atencio sostuvo que hay 37 desaparecidos en La Plata y aseguró que el listado oficial de víctimas fatales no coincide con el de la investigación penal.
«Existen contabilizados 52 fallecidos a consecuencia de la inundación y 37 desaparecidos que habrá que ver si aparecen», afirmó el magistrado en declaraciones radiales.
El ministro de Salud bonaerense, había informado que la cifra de víctimas fatales «son las que presenta día a día el Ministerio de Justicia y Seguridad».
«Me parece una falta de respeto a la población pensar que se pueden ocultar las víctimas fatales», afirmó Collia. En ese sentido, el funcionario provincial consideró que «es instalar una idea que no existe».
«Si hay algo que ha caracterizado al gobierno de Daniel Scioli es que ha dado la cara siempre», sostuvo el ministro, quien además aseguró que «la situación sanitaria está controlada».
0003296756