Martes 25 de Junio de 2024

CORDOBA: JUICIO SUSPENDIDO POR TIEMPO INDEFINIDO, JAIME DEBERA ESPERAR

Publicado: 27-07-2013

0001194160

El martes debía arrancar el juicio a Ricardo Jaime en Córdoba, pero fue postergado por la Justicia de esa provincia, hasta que pueda resolverse el pedido de nulidad de la defensa.

El exsecretario de Transporte se encuentra imputado por sustracción de pruebas durante un allanamiento realizado el 7 de junio de 2010, en una dirección a nombre suyo. Sin embargo, el proceso judicial fue suspendido «por tiempo indefinido» por el Tribunal Oral Federal 2, de Córdoba. 

Esto se debe a un planteo de nulidad que presentó el abogado defensor, Marcelo Brito. Hasta que no haya una resolución sobre el pedido, el juicio no podrá iniciar. 

Brito se encuentra confiado respecto al futuro de quien estuviera prófugo de la Justicia durante una semana: «Se ha ajustado al derecho, porque el planteo que el tribunal debe resolver se funda en hechos, derechos y antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales». 

Además, agregó: «Son sólidas las razones por las cuales se afirma que la acusación, base del juicio, es contraria a lo que la ley manda. Luego de la decisión del tribunal sabremos si habrá o no juicio contra Jaime».