Miercoles 19 de Junio de 2024

COREA ORDENA EVACUAR LAS EMBAJADAS ANTES DEL 10 DE ABRIL

Publicado: 05-04-2013

La escalada belicista parece no encontrar límite para Corea del Norte, que este viernes pidió a todas las embajadas extranjeras que consideren evacuar a su personal diplomático, y agregó que aquellas que quieran hacerlo deben entregarle en breve planes de contingencia, informaron Rusia y el Reino Unido.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la propuesta ha llegado a las embajadas que trabajan en Pyongyang, y ahora estamos intentando aclarar esta situación. Hemos planteado varias preguntas que en este caso era necesario hacer a nuestros vecinos norcoreanos.

También aseguró que las autoridades del régimen comunista  presentaron sólo una propuesta y no una decisión definitiva sobre la evacuación.

«Estamos en estrecho contacto con nuestros socios chinos, al igual que con los estadounidenses, surcoreanos y japoneses, es decir, con los participantes en las negociaciones a seis bandas», dijo el canciller sobre los países que mantuvieron negociaciones nucleares con Corea del Norte hasta su suspensión en 2007.

El pedido se conoce en momentos de extrema tensión entre el gobierno norcoreano del presidente Kim Jong Un, por un lado, y Corea del Sur y Estados Unidos, por otro.

Estados Unidos, que tiene 28.500 soldados en Corea del Sur, dijo que la amenaza norcoreana es «real» y envió a la región dos destructores y dos aviones capaces de portar bombas atómicas y anunció que desplegará un escudo antimisiles en la isla de Guam.

Las embajadas advertidas son:  China, Cuba, Suecia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, India, Pakistán, Siria, Egipto, Vietnam y Palestina, entre otras.

 

corea-del-norte-pide-evacuar-todas-las-embajadas-