Domingo 19 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: HOY DECLARAN EL HERMANO JUAN CRUZ Y LA SRA REY (QUE ENVIO EL MAIL «INVESTIGUEN AL PORTERO»)

Publicado: 15-07-2013

caso-angeles-rawson-pediran-el-adn-toda-la-familia

Miguel Ángel Pierri, el abogado del portero Jorge Mangeri, pidió que se extraiga ADN de la familia de Ángeles Rawson ( padrastro,  madre y  hermanos de Ángeles)   así como también que se cite a declarar a un cartonero quien, presuntamente, sería un testigo presencial del crimen.

En tanto, la fiscal del caso, María Paula Asaro, se expedirá mañana respecto del planteo de nulidad de la testimonial que Mangeri prestó ante ella y la apelación contra el procesamiento con prisión preventiva, que presentó la defensa.

Ambos planteos serán rechazados tanto por la fiscal como por el abogado Pablo Lanusse, querellante en representación de Franklin Rawson, padre de la víctima, a quienes el juez de la causa, Javier Ríos, «corrió vista».

Pierri reconoció que no tiene esperanzas en que el juez acepte su planteo de nulidad, pero adelantó que insistirán con este pedido hasta llegar «a la Corte» Suprema de Justicia de la Nación.

«Son irregularidades importantes. El juez Ríos seguramente no va a abonar el criterio nuestro porque es lo que él actuó. Se han cometido errores en la cadena de custodia que para mí marcan nulidades. Tenemos que decidir si investigamos con el código en la mano y la Constitución o investigamos de otra manera», manifestó.

Los planteos llegarán el miércoles o el jueves a la Cámara del Crimen, por lo que deberá resolver la Sala A, integrada por los jueces Carlos Alberto González, Alberto Seijas y Mario Filozof, o la Sala B, con Mirta López González, Rodolfo Pociello Argerich y Alfredo Barbarosch.

Asi mismo mañana declarará Juan Cruz hermano biologico de Angeles, la Sra Morena Rey (que mandó el mail de «investiguen a Mangeri),  Pierri y Biondi mencionan que ya a fojas 168 de la causa consta un e-mail enviado por una mujer a las 23.58 del miércoles 12 de junio que decía «investiguen al portero del edificio». En ese mail, la denuncian-te -sus iniciales son M.R.-, dice: «Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres y ellas tienen miedo de él». El Miércoles a Dominga (la empleada domestica) 

 

Tags: