Lunes 27 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: AUDIENCIA POR LAS NULIDADES

Publicado: 29-08-2013

0003450720

La Cámara del Crimen comienza a resolver el caso Angeles. El tribunal escuchará los argumentos de las partes y decidará sobre las nulidades presentadas por la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado y detenido por el hecho. La audiencia será desde las 9:30 y tendrá la participación de la defensa, la querella y la fiscalía. 

En esta ocasión los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escucharán los argumentos de la defensa de Mangeri, en la exposición del Dr Biondi, quien presentó las nulidades de las pericias que comprometen a su representado, como los análisis de ADN.El Dr Pierri que sufrió fractura del peroné, no concurrirá a la audiencia, según lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter. «Confío y avalo plenamente al doctor Biondi, gran abogado, quien llevará la voz del estudio, atento a mi estado de salud, por reposo», indicó el letrado. 

Además, estará la querella, a cargo del letrado Pablo Lanusse, por intermedio del padre de la niña, Franklin Rawson, y el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, quienes expondrán por qué‚ Mangeri, a su criterio, es el responsable del crimen de la adolescente.  

Al escuchar todos los argumentos, los camaristas se expedirán sobre el procesamiento de Mangeri dictado oportunamente por el juez de instrucción Javier Ríos. 

La defensa hará hincapié‚ en que los análisis que se le realizaron a Mangeri supuestamente no cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes y que la zona, en el momento de la toma de las muestras, estaba «contaminada».  

A su vez, tanto el ministerio público -que apoyar la postura de la fiscal de primer instancia, María Paula Asaro-, como la querella, irán contra Mangeri apuntando a las pruebas en su contra, principalmente en la del ADN, pero también en las conclusiones de la Junta Médica.